Jornadas sobre Experiencias Piloto del EEES

Las Experiencias Piloto del Espacio Europeo de Educación Superior realizadas en Andalucía serán mostradas, expuestas y debatidas en Cádiz

Las Jornadas comienzan el próximo 19 de septiembre en la Facultad de Filosofía con la intervención del Director General de Universidades de la Junta de Andalucía Francisco Triguero, ante más de 300 representantes de las distintas universidades de nuestra Comunidad Autónoma, responsables y coordinadores de las diferentes experiencias e iniciativas puestas en marcha en el proceso de Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior.

Esta convocatoria fue presentada esta mañana por el Rector de la UCA, Diego Sales Márquez, quien estuvo acompañado en su comparencia por el Vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Educativa, José María Rodríguez Izquierdo. Tras señalar lo trascendental del encuentro la máxima autoridad académica de la UCA señaló “ que establecer una plataforma de debate sobre este tema se antojaba una necesidad prioritaria de cara a clarificar criterios y analizar lo hecho hasta ahora en las universidades andaluzas. Hacerlo desde la UCA era en cierta medida lógico, toda vez que nuestra universidad ha sido reconocida como una de las más implicadas en el panorama académico español en esta materia”.

José María Rodríguez Izquierdo vino a señalar en su alocución que el potencial acumulado en la experiencia de las distintas universidades dentro del camino de la Convergencia Europea, hacía necesario crear un foro en el que todas estas experiencias, las más destacadas de todas ellas, tuvieran un lugar en el que ser dadas a conocer y sometidas al debate. Se trata por tanto de una plataforma abierta en la que se irá definiendo los criterios que vengan a conformar de una forma homogénea el llamado crédito europeo.

Igualmente, remarcó la importancia que el desarrollo de estas experiencias revisten para la modificación futura de los planes de estudio en las titulaciones de grado. Los criterios y parámetros que se puedan definir en cuanto las diferentes experiencias docentes que se expongan en este y otros foros, darán las líneas de actuación en este sentido.

Las jornadas contarán por tanto con Foros y exposiciones de las más destacadas experiencias en innovación docente realizadas en Andalucía.

A la clausura de las mismas que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, asistirá el Secretario General del Consejo de Coordinación Universitaria, Félix García Lausín.