Creación de la AUPA

La Conferencia de Rectores de Universidades Andaluzas se constituirá como asociación (AUPA)

Se considera un paso decisivo para la gestión y la defensa de los intereses de la educación superior en Andalucía

La Conferencia de Rectores de Universidades Andaluzas (CRUA), presidida por David Aguilar Peña, Rector de la Universidad de Granada, en una reunión celebrada ayer en Granada ha adoptado diversos acuerdos de especial relevancia para coordinar la gestión de los intereses de las universidades de nuestra Comunidad.

Se acordó, en primer lugar, crear la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUAP), que contará con entidad jurídica pública y tendrá su sede en la Universidad que ostente la presidencia de la misma.

Por otra parte se convino en adoptar un organigrama operativo para la gestión de las diversas áreas de trabajo. El mismo asigna a cada uno de los Rectores las siguientes responsabilidades:

Miguel Florencio Lora, Rector de la Universidad de Sevilla, Presidente de la Sectorial de Profesorado y Ordenación Académica.
David Aguilar Peña, Rector de la Universidad de Granada, Presidente de la AUPA.
Eugenio Domínguez Vilches, Rector de la Universidad de Córdoba, Presidente de la Sectorial de Relaciones Internacionales.
Adelaida de la Calle Martín, Rectora de la Universidad de Málaga, Presidenta de la Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, así como Vicepresidenta de la AUPA.
Diego Sales Márquez, Rector de la Universidad de Cádiz, Presidente de la Sectorial para el Espacio Europeo de Educación Superior, Innovación Educativa y Calidad, así como Secretario General de la AUPA.
Alfredo Martínez Almécija, Rector de la Universidad de Almería, Presidente de la Sectorial de Estudiantes y Servicios.
Antonio Ramírez de Verger Jaén, Rector de la Universidad de Huelva, Presidente de la Sectorial de Bibliotecas y Consorcio de Bibliotecas.
Luis Parras Guijosa, Rector de la Universidad de Jaén, Presidente de la Sectorial de Gerencia.
José María Martín Delgado, Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Presidente de la Sectorial de Extensión Universitaria.
Agustín Madrid Parra, Rector de la Universidad Pablo Olavide, Presidente de la Sectorial de la Red Informática y Secretaría General.