Reunión de la Sectorial para el EEES

El Rector de la UCA presidió en Córdoba la Comisión Sectorial de la AUPA (Asociación de Universidades Públicas de Andalucía) para el Espacio Europeo, Innovación Educativa y Calidad

La Universidad de Córdoba fue el lugar elegido para la segunda reunión de esta comisión sectorial que preside Diego Sales Márquez, Rector de la Universidad de Cádiz.

Los representantes de este apartado, en todas las universidades públicas de Andalucía establecieron en primer lugar, el marco de trabajo y la manera de relacionarse con la Dirección General de Universidades de la Consejería de Innovación Ciencia Empresa. Se trataba con ello de establecer mecanismos de actuación que además de fluidez y agilidad, facilitaran la comunicación institucional con la administración autonómica en este importante capítulo de desarrollo universitario.

En otro momento del encuentro, se acordó llevar la propuesta a la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, a través del Consejo Andaluz de Universidades, para la financiación de tres convocatorias de actividades relacionadas con la implantación del EEES.

Estas tres convocatorias que serán expuestas a las instancias administrativas autonómicas son :

Elaboración de Guías Docentes con Formato Europeo
Diseño de Programas de Posgrado adaptados al marco establecido por el EEES.
Implantación de experiencias piloto en algunas titulaciones ya existentes, que se adapten al formato establecido por los Acuerdos de Bolonia 1999, origen del proceso de Convergencia Europea que en estos momentos se vive en las universidades de todo el continente.

Por último, se establecieron acuerdos en relación a la próxima convocatoria del Ministerio de Educación y Ciencia (proyecto del que ya existe un borrador) de programas destinados a fomentar las actividades centradas en la implantación del EEES en el sistema universitario español.

En este sentido, se determinó que Diego Sales Márquez, solicite al Director General de Universidades de la Junta de Andalucía, que apoye estas propuestas de las Universidades Andaluzas cofinanciando las mismas.

Los representantes académicos de esta comisión acordaron mantener una nueva reunión a finales del mes de abril, en función de la marcha de los temas y acciones tratados y decididos en este encuentro realizado en la UCO.